La cocina es el corazón de nuestra vivienda. En la cocina ocurren las mejores recetas e historias de nuestro hogar, por ello es normal que sea uno de los sitios principales que escojamos a la hora de hacer una renovación en nuestra casa.
Si estas con el dilema de como planificar y ejecutar la reforma de tu cocina, tal vez una de las opciones más sencillas y elegantes es el lacado. Desde Lacados la Mina te damos unos consejos para que tu cocina luzca moderna y como nueva gracias al lacado.
Elige el blanco
Si quieres que tu cocina sea luminosa y trasmita orden, el lacado en blanco es tu mejor opción. El blanco es un color atemporal y ayudará a que tu cocina siempre este a la moda.
El blanco es un color que representa paz, limpieza, minimalismo, novedad, por ello es una apuesta segura si estás pensando en reformar tu cocina.
Desde lacados la Mina acudiremos a tu hogar para evaluar los muebles y anotar los resultados que quieras para que podamos lograr exactamente lo que quieras en tu cocina.
Muebles lacados y atemporales
Es imprescindible que a la hora de reformar tu cocina escojas un buen material para cubrir las partes más vistas de la cocina. Al fin y al cabo, los muebles tienen un papel principal para determinar el aspecto final de tu cocina.
Las cocinas lacadas son uno de los materiales más demandados por su excelente relación calidad-precio. El lacado es un líquido especial que recubre la superficie de los muebles que aumenta sus características físicas. Entre ellas aumenta el brillo, luminosidad y resistencia. Este es un proceso delicado que requiere de la supervisión de un profesional.
Escoge seguridad con el lacado
A la hora de reformar la cocina hay que escoger un material que no solo se adecue a la estética de nuestro hogar, sino que sus características tengan ventajas para que faciliten su implementación.
Los muebles de cocina lacados cuentan con múltiples ventajas como que no se estropean con el agua y hacen que su durabilidad se prolongue.
Por otro lado, son resistentes al rayado, esto hace que el lacado proteja a los muebles del envejecimiento, siempre priorizando un buen estado.
Prioriza la comodidad
Otro punto que valorar en tu reforma de la cocina es la efectividad de la limpieza de tus muebles. Al escoger el lacado te va a facilitar en cierto modo la limpieza de tu cocina, pues sus materiales apenas necesitan mantenimiento.
Para la limpieza de estos muebles no necesitaras comprar ningún producto especializado, tan solo con una bayeta húmeda y con un poco de jabón neutro te bastará para dejar tus muebles totalmente resplandecientes. Además, las manchas saldrán muy fácil.
Otro punto a favor del lacado es que no tendrás que comprar más muebles durante tu reforma. Con los muebles que tienes en tu hogar te basta para que tu cocina luzca como nueva gracias al lacado.
Además, podrás escoger los colores y acabados que quieras para que tu reforma vaya acorde con el resto de la vivienda, sin tener que invertir en nuevos muebles a la medida.
Esto también hace que el lacado sea una opción sostenible, pues no solo estas reutilizando tus muebles, sino que ayudas a reducir el impacto ambiental pues se disminuyen la cantidad de residuos. Además, el lacado cuenta con sustancias que no derivan del petróleo y esto colabora a la reducción del efecto invernadero.
Rejuvenece tu cocina
Para que tu reforma de cocina sea exitosa hay que prestar atención en los detalles que la hacen parecer más antigua. En muchas ocasiones los armarios presentan grietas, agujeros y abolladuras que hacen que el aspecto de nuestra cocina decaiga.
Por esto antes de lacarlo nuestros profesionales reparan los armarios con una masilla para rellenar las imperfecciones y lijan la superficie para que quede uniforme. Gracias a esto se puede llevar un lacado perfecto y solo falta que escojas adornos modernos y acordes con tu nueva reforma.
Siempre asesórate de profesionales
Reformar tu cocina se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza, no solo debes planear lo que quieres cambiar, sino que tienes que fijar un presupuesto y disponer de tiempo. Por ello, siempre es mejor hacer la reforma de la mano de profesionales.
En Barnizados la Mina contamos con más de 24 años de experiencia en el sector del lacado. Nuestro principal objetivo es asesorarte en el lacado y cumplir con las elecciones que hagan nuestros clientes.
Por ese motivo nos regimos por una calidad extrema, visitamos con antelación tus muebles para darte un presupuesto y plazos de entrega. Siempre estamos en contacto con el cliente para informarle de todo lo que necesite. No dudes en contactar con nosotros ahora.