El reciclaje es un proceso de vital importancia tanto para empresas como para particulares.
A través de él, se amplía la posibilidad de recuperar la materia prima que contiene un producto ya elaborado después de su consumo. De esta forma, se convierte en algo reutilizable. En muchos sectores o empresa este ahorro supone un incremento de los costes ya que, utilizar productos que posteriormente puedan reutilizarse, es caro.
El principal motivo de que dos empresas del mismo sector ofrezcan precios distintos es el reciclaje del material con el que trabajan. En el sector de los barnizados y los lacados, es muy común encontrar empresas que realicen lacado de puertas o barnizado a precios muy reducidos. Además de la gestión de la empresa en lo que a rentabilidad se refiere o el PVP que quieran poner de determinados trabajos, es muy probable que exista clara diferencia respecto a otras empresas.
Claro queda que reciclar es fundamental para evitar el debilitamiento del planeta. Aunque esto suponga doble gasto para la empresa, en Barnizados y Lacados La Mina, creemos en su importancia. Por ello, colaboramos con una empresa de reciclaje y tenemos constancia de que nuestros productos y nuestro trabajo, fomenta el desarrollo sostenible y el cuidado del planeta.
Trabajamos con Manifacturas Reciclauto. A través de esta empresa gestionamos residuos tanto peligrosos como residuos normales generados. Por otra parte, el aceite usado en nuestros diferentes servicios también es recogido por esta empresa. Gracias a ello, logramos un trabajo mucho más sostenible.
A pesar de que si a economía nos referimos es más rentable no reciclar y poner precios muy bajos al alcance del cliente, pensamos que, poniendo de nuestra parte y de nuestros recursos económicos, nuestro trabajo es menos contaminante para la sociedad. Además de ello, todos los productos que utilizamos son de calidades muy superiores. En Barnizados y Lacados La Mina, optamos por precios intermedios con resultados de calidad y profesionales, pero, lo más importante, sostenibles.