Estamos seguros de que en algún momento te has planteado dar una nueva vida a tus muebles pero nunca te has puesto manos a la obra. Pues bien, hoy desde Barnizados y Lacados La Mina queremos que sepas algunas de las razones por las que restaurar tus muebles es una buena decisión.
En primer lugar, ten en cuenta que la pieza que decidas restaurar va a ser única y exclusiva ya que a través de la restauración vas a romper con el producto estándar y este va a dejar de ser ese mueble que compraste en una tienda y que mucha gente puede tener. Mediante la restauración vas a poder dotar a tu mueble de tu propia personalidad. El mueble resultante va a ser único.
En segundo lugar, como ya sabrás la calidad de los muebles de antes no tiene nada que ver con la de los muebles de ahora. Antiguamente las piezas se componían de materiales perdurables en el tiempo. Hoy en día, debido a la grandísima oferta que existe, se ha perdido esa calidad que existía. Restaurar un mueble antiguo te permitirá conservar un mueble de calidad y duradero.
En tercer lugar, podrás conservar un mueble que te ha acompañado toda la vida. Gran parte del mobiliario del hogar nos traslada a recuerdos y momentos y, en numerosas ocasiones, nos da pena deshacernos de él. Gracias a la restauración de muebles podrás mantener esos recuerdos durante muchos más años y darles una nueva vida.
En cuarto lugar, debes saber que el restaurado de muebles es bastante más económico que la compra de muebles nuevos. Existe gran variedad de catálogo y, aunque muchas veces encontramos muebles muy baratos, al final terminan saliendo caros, o bien por su calidad o bien por su corta vida. Restaurar un mueble está al alcance de casi todos los bolsillos, pero siempre te recomendamos que lleves a cabo la restauración a través de profesionales para que tu dinero esté bien invertido.
En quinto lugar, es fundamental que sepas que dando una segunda vida a tus muebles colaboras con el medio ambiente ya que la fabricación de muebles nuevos provoca un aumento de la desforestación. Además, en barnizados la mina contamos con barnizados y lacados ecológicos de calidad y que te ofrecerán los mismos resultados que los normales.
En sexto lugar, queremos que sepas que puedes adaptar el mueble a tu necesidad actual. Puede ser que hace años compraras una mesa para 6 personas porque en ese momento la necesitabas, pero ¿sigues necesitando ahora una mesa tan grande? Si algo positivo tiene la restauración es que permite modelar el mueble y adaptarlo a tus nuevas necesidades. Podrás hacer más pequeño ese mueble que ya no te hace falta y crear uno nuevo que sea imprescindible en tu día a día.
Desde nuestra empresa de barnizados, lacados y restauración de muebles en Madrid valoraremos tu mueble y te indicaremos todas las opciones que existen para que puedas mantenerlo. Haremos previamente un diagnóstico de cómo se encuentra el mueble y procederemos a la limpieza de este. Será también fundamental realizar un tratamiento de carcoma previa restauración para evitar que esta termine con tu mueble en el futuro. Tras estos pasos procederemos a decapar el mueble para eliminar posibles productos que llevase. Tras la reparación del mueble terminaremos con el acabado del mismo y ¡ya estará listo para volver a tu hogar!
Recuerda que en Barnizados La Mina trabajamos para que el resultado sea el que esperas y que te mantendremos informado durante todo el proceso para que tú también seas partícipe de este. En La Mina tu opinión cuenta y nuestro equipo estará en constante contacto contigo. Además, recuerda que estamos tomando TODAS las precauciones para mantener tu seguridad y la de nuestro equipo y que tu mueble será desinfectado antes de ser tratado y después. También debes saber que nuestro equipo cumplirá con todas las medidas y se desinfectará manos y cuerpo antes, durante y después de realizar el trabajo. Asimismo, portará en todo momento mascarilla y gel hidroalcohólico.