Barnizado para exteriores

No lo leas, escúchalo.

Según va avanzando el mes de junio, la primavera va dejando paso al verano, con todo lo que ello conlleva. Uno de los factores característicos de la nueva estación, es el buen tiempo, que da pie a planes interesantes, como puede ser cenar al aire libre, aprovechando el privilegio que supone tener un jardín. Sin embargo, para poder disfrutar al máximo de estas actividades, hay que llevar durante el año un cuidado de los muebles de exterior, bien del jardín o de la terraza.

Hay que tener en cuenta que los muebles que se sitúan al aire libre se encuentran bajo unas condiciones diferentes a las de aquellos que están en interior, requiriendo así un cuidado diferente. Existen diferentes métodos para mantener el buen estado de los muebles de jardín, uno de ellos es el plástico protector. Es un método muy sencillo que básicamente consiste en cubrir el mobiliario con una fonda específica que los proteja del aire, el calor y la lluvia. No obstante, con el plástico protector, no es suficiente para que los muebles no se deterioren.

Lo normal es que para exteriores se utilice en la construcción de mesas o sillas, un tipo específico de madera, llamada de teca. Este material de carácter tropical necesita un barniz específico para su correcto cuidado. El barniz de teca se puede aplicar tanto con brocha como con spray y requiere un proceso muy concreto y delicado, para no estropearse. El aceite de teca, nada más usarlo deja el mueble brillante, y tras su secado el efecto embellecedor se hace evidente.

Hemos hablado de la madera de teca, pero en exteriores también encontramos otras modalidades que requieren también cuidado. Con estas maderas, utilizaremos un barniz de exterior, que lo mantenga en su correcto estado. En este caso es muy importante llevar a cabo un proceso de lija, tanto antes como después del barnizado, para asegurar unos resultados excelentes. Con un barnizado bien hecho, se da un paso grande en lo que al cuidado de la pieza se refiere, pero no es el único frente al que plantar cara en superficie de exterior. En primavera y verano, además del calor son muy comunes los insectos, que pueden escoger los muebles de su jardín como su nido o simplemente dañarlo posándose sobre el mismo. Ante esta amenaza es necesario aplicar antídotos que prevengan los ataques de los bichos, repeliéndolos.

Tal y como se puede comprobar en lo comentado anteriormente, para ofrecer una buena imagen de un jardín o terraza hay que prestar una atención selecta a todos los muebles de exterior. Sin un cuidado preciso, podemos ver como los diferentes elementos pierden sus cualidades, antes de lo que deberían. Por este motivo, la mejor opción es contratar a personal cualificado en el barnizado y lacado en Madrid de todo tipo de muebles. En Barnizados La Mina somos expertos en cualquier tipo de barnizado, también en exteriores. Para cualquier consulta, contacte con nosotros.

Sumario
Barnizados de Exterior
Nombre del Artículo
Barnizados de Exterior
Descripcion
Según va avanzando el mes de junio, la primavera va dejando paso al verano, con todo lo que ello conlleva. Uno de los factores característicos de la nueva estación, es el buen tiempo, que da pie a planes interesantes, como puede ser cenar al aire libre, aprovechando el privilegio que supone tener un jardín.
Autor
Publicado por
Barnizados La Mina
Logo empresa

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *