Beneficios del barnizado de muebles

No lo leas, escúchalo.

Los muebles de madera auténtica quedan muy bien en cualquier habitación del hogar. No obstante, estos pueden costar más que su contraparte de chapa, ya que proporcionan un acabado auténtico y sólido. Es por ello por lo que desde Barnizados La Mina recomendamos cuidar estos muebles con más minuciosidad.

El barniz es una muy buena opción para dar un acabado duradero a los muebles de madera. Una de las razones por la que la gente elige esta técnica es que ofrece protección contra el calor y el agua y, además, es resistente al impacto. Los acabados de barniz en madera suelen ser transparentes y son adecuados tanto para interiores como para exteriores.

¿Qué es el barniz?

El barniz es una combinación de un aceite de secado, una resina y un diluyente o disolvente. También se puede aplicar sobre madera pintada para dar mayor brillo y protección e incluso se pueden encontrar en el mercado algunos productos que combinan directamente pintura y barniz.

¿En qué consiste el barnizado de muebles?

El barniz no necesariamente “cubre” la madera o cambia su color. Dependiendo de la opción que se elija, puede servir para crear una barrera impermeable que realza la belleza natural de la madera.

El barniz impregna el acabado de la madera para mejorar el color natural en los muebles y también los protege de la suciedad, la luz solar y el agua. Esta técnica es fácil de aplicar y por ello se recomienda a personas que no tengan mucha experiencia, ya que las pinceladas no son tan visibles como las de la pintura o la laca. Si buscas la apariencia de madera más natural para tus muebles, el barniz es una excelente opción.

¿Por qué barnizar los muebles?

El acabado o la aplicación de un revestimiento protector o refinado a la madera es el paso final en la fabricación de muebles de madera fina. El acabado de los muebles de madera puede ayudar a resaltar el grano y obtener un hermoso brillo, a la vez que otorga protección contra la humedad, los aceites y otros elementos.

¿Cuáles son los beneficios del barnizado?

Los derrames y los golpes son inevitables en una casa con una familia ajetreada. Desafortunadamente, estos sucesos pueden causar rasguños y daños a la madera rústica. Barnizar la madera ayuda a protegerla y a evitar las manchas al crear una barrera entre la madera y otros elementos como grasa, polvo, suciedad y líquidos.

Facilita la limpieza y aumenta la durabilidad de las piezas

Aplicar barniz a una superficie de madera puede hacer que sea mucho más fácil de limpiar. La madera contiene múltiples «poros» pequeños que pueden atraer la suciedad y convertirse en el lugar perfecto para las bacterias. El barniz actuará como un sello sobre la madera, manteniéndola en buen estado por muchos años.

La madera no absorbe la humedad

Algo que sorprende descubrir es que la madera natural puede absorber la humedad del aire, lo que puede hacer que se expanda. Una vez seca, la madera vuelve a contraerse a su estado original, lo que hace que se deforme o se rompa con el paso del tiempo. Al recubrir la madera con barniz, la humedad no podrá colarse entre sus poros.

Presentación y acabado

Los muebles y los pisos de madera no solo se tratan con barnices y revestimientos para garantizar que la madera se conserve y selle durante los próximos años. También es importante que el aspecto del producto final sea de alta calidad. Hay muchas formas de presentar un proyecto de madera terminada, pero generalmente se dividen en tres categorías: color (teñido), brillo y textura.

Pero ¿cuál es el mejor acabado para ti? Cada acabado tiene sus propios beneficios e inconvenientes, equilibrando la belleza con la durabilidad y la facilidad de mantenimiento. Hay que tener en cuenta varios factores: ¿Estarán los muebles en una zona por la que pasará mucha gente? ¿Serán utilizados frecuentemente? ¿Estarán expuesto a líquidos, como una mesa? Estas consideraciones son el primer paso para elegir nuevos muebles de madera con el mejor acabado para las necesidades de su familia.

Si prefieres dejar el trabajo del barnizado de tus muebles en las manos de profesionales, no dudes en contactar con nosotros. En Barnizados y Lacados La Mina te haremos un presupuesto en función de tus exigencias y tus objetivos para que puedas elegir sin compromiso.

Sumario
Beneficios del barnizado de muebles
Nombre del Artículo
Beneficios del barnizado de muebles
Descripcion
Los muebles de madera auténtica quedan muy bien en cualquier habitación del hogar. No obstante, estos pueden costar más que su contraparte de chapa, ya que proporcionan un acabado auténtico y sólido. Es por ello por lo que desde Barnizados La Mina recomendamos cuidar estos muebles con más minuciosidad.
Autor
Publicado por
La Mina
Logo empresa

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *