¿Cómo dar una nueva imagen a mis muebles de manera económica?

No lo leas, escúchalo.

Los muebles que se tienen en el hogar significan mucho para la familia, porque poseen historias que se han vivido en momentos inolvidables. Pero el tiempo no pasa en vano y los hermosos muebles comienzan a verse descuidados, rayados, pierden el color e incluso pueden estar rotos.

Deshacerte de ellos no siempre es la mejor opción. Hacerlo costaría mucho dinero porque deben cambiarse por unos nuevos. Además, se siente como si se estuviera tirando parte de la historia familiar.

Te preguntarás: ¿Qué puedo hacer para darle una nueva imagen? ¿Cómo puedo lograrlo con poco dinero?  ¿Cómo puedo darle una imagen más actual y moderna? Desde Barnizados y Lacados La Mina te contamos todo en este post.

¿Cómo restaurar tus muebles de madera?

Los muebles de madera que se encuentran deteriorados, rayados u opacos pueden ser restaurados por especialistas.

El proceso de restauración va a depender del daño que tenga la pieza de madera, los materiales, técnicas que se hayan aplicado al mueble, y, por supuesto, las ideas y exigencias del cliente.

El proceso de restauración de muebles comienza con la limpieza. Una pieza de madera tiene varias capas de barniz que deben ser limpiadas antes de ser restaurada. Debe realizarse el decapado  total para restituir el aspecto original a la madera.

Luego se debe preparar la madera lijándola con cuidado. La madera tiene unas rayitas llamadas vetas y al lijar siempre debe hacerse siempre en la misma dirección de estas. De esta forma se evitan rasguños en el mueble. Después hay que cepillar con una brocha o un cepillo especial para quitar el polvo.

El siguiente paso es decolorar la madera. Se eliminan las manchas con un producto especial de decolorante para madera. Se debe retirar después con abundante agua fría y un cepillo.

Es importante que se eliminen las plagas que pueda tener el mueble aplicando un insecticida con una jeringuilla en todos los orificios que hayan hecho dichas plagas. Después, hay que reparar la superficie afectada con cera de emplastecer y volver a lijar. Por último, se aplica el tipo de barnizado que se haya escogido para el mueble.

Como puedes ver, el proceso, aunque parezca sencillo, debe llevarse a cabo por un equipo de expertos. En Barnizados la Mina ofrecemos la mejor restauración para tus muebles y puertas y te garantizamos los mejores resultados. Cumplimos con las exigencias del cliente y dejamos sus muebles y puertas con el estilo que desee. 

¿Qué tipo de barnizado es mejor para tus muebles?

El barnizado es un acabado con barniz que se le da a los muebles para conservar y proteger la madera de los daños ambientales, la humedad, el polvo y los parásitos. Además, les da un tono brillante.

Existen diferentes tipos de barnizados que se realizan según las características del mueble. Entre ellos encontramos:

Barnizado Ignifugo. Este tipo de barnizado es aplicado para prevenir y proteger todas las piezas de madera contra los incendios. La diferencia entre el barnizado ignifugo y otros barnizados es que este está elaborado con un tipo de resina que no enciende, le da resistencia al fuego y ralentiza su propagación. Además, el acabado es exactamente el mismo.

Barnizado Ecológico. Como su nombre indica, es un tipo de barniz compuesto por elementos naturales que contaminan menos que uno tradicional. El barnizado ecológico es muy efectivo para proteger y mantener bien cuidada la madera, ya que es duradero, transpirable, sostenible y no produce alergias.

Como sabemos que estos tipos de barnizados son los mejores para cuidar tus muebles, en Barnizados La Mina ofrecemos tanto barnizados ignifugo como ecológicos. Te garantizamos el trabajo más profesional y los mejores precios.

¿Qué tipo de lacado es el más indicado para los muebles y puertas?

El lacado es una técnica que consiste en recubrir de esmalte o laca las superficies de madera, haciendo que queden protegidas de los efectos de desgaste de los años y el ambiente.

Una de las ventajas del lacado es que aportan al mueble y a las puertas de madera una superficie totalmente lisa, sin imperfecciones de color, uniforme, resistencia y facilidad para limpiar.

El proceso de lacado es complicado porque deben realizarse diferentes capas de lijado y laca, así como esperar entre capa y capa para lograr el acabado deseado y perfecto.

Desde Barnizados y Lacados La Mina le recomendamos que confíe en profesionales para conseguir un lacado perfecto en sus muebles y puertas. Contamos con un equipo de profesionales y expertos tanto en barnizado como lacado y te garantizamos el trabajo más profesional.

En Barnizados La Mina te hacemos un presupuesto a tu medida, adaptado a tus necesidades y exigencias, para que puedas elegir sin compromiso. No dudes en contactar con nosotros para más información.

Sumario
¿Cómo Dar Una Nueva Imagen A Mis Muebles De Manera Económica?
Nombre del Artículo
¿Cómo Dar Una Nueva Imagen A Mis Muebles De Manera Económica?
Descripcion
Los muebles que se tienen en el hogar significan mucho para la familia, porque poseen historias que se han vivido en momentos inolvidables. Pero el tiempo no pasa en vano y los hermosos muebles comienzan a verse descuidados, rayados, pierden el color e incluso pueden estar rotos.
Autor
Publicado por
Barnizados La Mina
Logo empresa

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *