Cambiar la imagen de mis muebles ¿Qué opciones tengo?

No lo leas, escúchalo.

En numerosas ocasiones queremos darles una nueva vida a nuestros muebles, pero no sabemos por qué técnica decantarnos debido al desconocimiento sobre las mismas. Cada vez es más común querer refrescar el estilo de nuestros muebles y por este motivo queremos que conozcas más a fondo las principales técnicas que existen para ello.

LACADO

En primer lugar, para llevar a cabo este proceso necesitaremos contar con una pistola destinada específicamente para ello. Cabe destacar que el lijado previo se considera una parte fundamental de este proceso ya que, si este no se realiza de la forma correcta, el resultado final no será el esperado. Tras lijar y observar que no queda ninguna irregularidad se procede al lacado. En nuestro caso contamos con una cabina especial para desarrollar correctamente dicho proceso. Es importante destacar que, además del color, puedes escoger el tipo de brillo que darle a dicho mueble.

BARNIZADO

En segundo lugar, muchas son las personas que se decantan por el barnizado. El barniz como tal se trata de una disolución de determinadas sustancias resinosas o aceites en un disolvente que deja una capa en el mueble, puertas o cualquier objeto que quieras barnizar. El principal motivo por el que muchas personas se decantan por este tipo de técnica es porque protege el mueble de las alteraciones atmosféricas y también porque ofrece mayor dureza en la madera.

DECAPADO

En tercer lugar, destacamos el decapado que consiste primeramente en retirar la pintura que tenga el mueble que queremos decapar mediante el uso de decapantes o de lijas. Para ello se utilizan diferentes lijas entre las que se distinguen las de grano grueso que sirven para dar una primera pasada y retirar lo más complicado; las de grano medio para retirar lo que vaya quedando y por ultimo la de grano fino para realizar un acabado perfecto. Es importante que sepas cuál quieres que sea el resultado final para decantarte por un tipo de lijado u otro.

RESTAURACIÓN

Por último, la restauración de muebles también es otra de las opciones más conocidas. Al igual que todas las anteriores, en esta también es primordial realizar un buen lijado para abrir el poro de la madera y para dejar la superficie y todo listo para poder ponerse manos a la obra. En nuestro caso, además de dar una nueva vida al mueble nos encargamos de tratarlo para que, con el paso del tiempo, no sufra ninguna alteración ni defecto la madera.

Estas son algunas de las técnicas más comunes cuando decides cambiar tus muebles y prefieres invertir tu dinero en modificar su imagen en vez de en comprar unos nuevos que ocupen los rincones de tu casa. En Barnizados y Lacados en Madrid – La Mina te ayudamos a que lo consigas gracias a nuestros diferentes servicios. Contacta con nosotros si tienes dudas y estaremos encantados de ayudarte.

Sumario
Cambiar La Imagen De Mis Muebles ¿Qué Opciones Tengo?
Nombre del Artículo
Cambiar La Imagen De Mis Muebles ¿Qué Opciones Tengo?
Descripcion
En numerosas ocasiones queremos darles una nueva vida a nuestros muebles, pero no sabemos por qué técnica decantarnos debido al desconocimiento sobre las mismas.
Autor
Publicado por
La Mina
Logo empresa

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *