Consejos para limpiar muebles de madera

No lo leas, escúchalo.

En numerosas ocasiones se plantea la duda de cómo limpiar determinados muebles dependiendo del material con el que se hayan fabricado. Cuando se trata de muebles de madera surge esa duda debido a lo complejo que puede resultar mantener intactos este tipo de muebles. Por este motivo desde nuestra empresa de lacados de Madrid queremos darte consejos sobre cómo límpialos.

En primer lugar, te recomendamos que te decantes por utilizar un paño con agua caliente y jabón desengrasante (fairy o mistol) y comiences a pasarlo humedecido (poco) por todos tus muebles de madera. Es curioso pero muchas veces la gente también utiliza cepillos de dientes o cepillos pequeños para las zonas más diminutas. Es fundamental que el secado sea absoluto y se haga con un nuevo trapo e incluso con papel de cocina.

En numerosas ocasiones también se habla de dar cera a los muebles, pero desde Barnizados la Mina te recomendamos que no la des ya que, a la hora de volver a barnizar o volver a tratar dichos muebles pueden producirse reacciones entre los productos y, por defecto, estropearse los muebles.

En segundo lugar y como consejo si tus muebles cuentan con algún pequeño arañazo, podrás disimularlos con cera de abeja.Este tipo de cera está pigmentada por colores dependiendo de los distintos tipos de madera. Este tipo de producto suele utilizarse para que estos pequeños golpes se noten menos. No obstante, si deseas arreglar algún mueble lo mejor es que visites empresas de barnizados y lacados o de restauración de muebles que puedan resolvértelo.

En tercer lugar y centrándonos en los lacados muchas veces se puede utilizar una especie de cucurucho de papel con el que, después de humedecer con la laca, podemos dar pequeñas pasadas (como si pintásemos con un rotulador) a la zona afectada para disimilar dichos golpes o rozaduras.

Conoce a Nuestros Profesionales

En quinto lugar, se ha comentado en numerosas ocasiones que con mezclas de alcohol y aceite de oliva se puede retirar suciedad de los muebles y darle brillo si se trata de muebles oscuros. También y aunque parezca una locura, las nueces son una de las mejores soluciones para mantener perfectos tus muebles. Deberás quitar primero el polvo de los mismo y después frotar con ellas ya que contienen sustancias parecidas a las del aceite.

Todos los consejos funcionan, pero dependiendo del tipo de barniz que tengamos o del tipo de producto.

Si a pesar de estas indicaciones y consejos que te hemos dado sigues preguntándote cómo puedes limpiar tus muebles, puedes contactar con nuestro equipo de expertos. Si tras realizar la limpieza, quieres barnizarlos para que el cuidado y la durabilidad de los mismos sea mayor, en La Mina nos ponemos a tu disposición.

Sumario
Consejos Para Limpiar Muebles De Madera
Nombre del Artículo
Consejos Para Limpiar Muebles De Madera
Descripcion
En numerosas ocasiones se plantea la duda de cómo limpiar determinados muebles dependiendo del material con el que se hayan fabricado. Cuando se trata de muebles de madera surge esa duda debido a lo complejo que puede resultar mantener intactos este tipo de muebles.
Autor
Publicado por
La Mina
Logo empresa

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *