El barniz ecológico y su aplicación. ¡Cuidemos el planeta!

No lo leas, escúchalo.

Cada vez es más común la tendencia de usar productos ecológicos, naturales o biodegradables. Desde los alimentos hasta los medicamentos. Esto es así porque las personas se han dado cuenta de que pueden vivir cómodamente con productos de procedencia ecológica. En la actualidad, esta propensión está aumentando debido a que cada vez surgen más productos alternativos a todas las necesidades del ser humano. Uno de éstos es el barniz ecológico, el cual está ayudando a que las casas y los negocios luzcan bien mientras cuida el medio ambiente.

Aplicación del barniz ecológico

El barniz se utiliza para proteger objetos y muebles de madera u otros expuestos a la intemperie. Los factores que suelen deteriorar con facilidad estos objetos son las corrientes de aire, los rayos de sol, la lluvia y la humedad.

El barniz convencional aplica una capa de protección que ayuda a evitar el deterioro, pero el problema es que se está protegiendo un objeto a cambio de contaminar y deteriorar el planeta. Los componentes de este barniz se evaporan rápidamente produciendo inhalaciones tóxicas para la atmósfera, causando un grave daño al medio ambiente y deteriorando la salud del ser humano expuesto a estos contaminantes.

Al contrario, el barniz ecológico está compuesto de materias prima de origen vegetal o mineral que no poseen efectos contaminantes. Su aplicación es por capas como cualquier otro, pero éste no tiene que ser diluido en agua si va a ser aplicado con brocha o pincel. Por otro lado, debe ser aplicado en tres capas y en caso de ser aplicado mediante pistolas de pintar, lo recomendable es diluirlo en un 10% de agua.

Beneficios de usar el barniz ecológico

Utilizar barniz ecológico supone un gran número de beneficios, que van desde la salud hasta la durabilidad. El barniz natural, al igual que muchos otros productos ecológicos de alta calidad, demuestra que se puede cuidar el medio ambiente y vivir cómodamente. Este barniz no solo cumple su función, sino que además tiene una mejor calidad como producto en comparación con los barnices comunes. Algunos de los beneficios de utilizar esta variante de procedencia natural son:

  • Protege la salud: losproductos ecológicos ayudan a preservar de forma óptima nuestra salud. Usar barniz ecológico impide la inhalación de gases tóxicos residuales de la evaporación, evitando los brotes en la piel, reacciones alérgicas y ataques de asma.
  • Transpirable en la madera: el barnizecológicono tapa los poros de la madera cuando es aplicado, por lo que el objeto podrá transpirar la humedad y mantenerse en excelentes condiciones.
  • Alta duración: los barnices convencionales suelen durar entre dos y ocho años, dependiendo del lugar donde se encuentre el objeto. En cambio, con el barniz ecológico se estima una duración de entre cinco y diez años, dependiendo del uso y de las condiciones a las que esté expuesto el objeto. Además, cuando se gaste la capa de barniz natural no tendremos que lijar el objeto de nuevo, solo bastará con aplicar una fina capa para que éste se vea como nuevo y esté otra vez protegido.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Barnizados La Mina seguimos a tu disposición en Whatsapp las 24h para presupuestos y consultas. También seguimos trabajando en nuestro taller con la MÁXIMA seguridad.