En los últimos años la popularidad de los muebles lacados no ha hecho más que crecer. Es cada vez más común optar por este tipo de mubles para decorar o amueblar la casa, ya que dan un aspecto moderno y luminoso a nuestro hogar.
Para mantener los muebles lacados limpios, brillantes y sin manchas es importante seguir una serie de consejos que te pueden ayudar a acabar con las dificultades a la hora de limpiarlos. Por ello desde Barnizados y Lacados La Mina queremos contarte como hacerlo.
Es importante aclarar que una de las mejores formas de mantener en buen estado los muebles lacados, es haciendo una limpieza o mantenimiento mínimo al día. Para ello no hace falta mas que pasar un paño húmedo sobre la superficie del mueble, y después un paño limpio y seco para quitar las pelusas y la humedad. De esta forma se consigue mantener el brillo y la luminosidad del mueble durante más tiempo.
Consejos de limpieza para los muebles blancos lacados
En ocasiones los muebles blancos lacados adquieren un color amarillento con el paso del tiempo. Para eliminar ese color se recomienda aplicar una mezcla de agua y vinagre a partes iguales y un par de cucharadas de vinagre de sodio. Otra opción es limpiar el muble con agua oxigenada y vaselina liquida; o aplicar pulimento para coches. En cualquiera de los casos es necesario frotar el mueble hasta ver que el tono amarillento comienza a desaparecer.
Una de las opciones más cómodas y rápidas para eliminar el tono amarillento del mueble es aplicar glicerina liquida y después pasar un paño seco. De esta forma el mueble lucirá reluciente durante más tiempo.
Devolver el brillo a los muebles lacados
Con el paso del tiempo es normal que el brillo de los muebles se vaya perdiendo. Para evitar que esto suceda existen distintas opciones para que mantengas tus mubles lacados brillantes y relucientes como el primer día.
Aplicar glicerina liquida con un paño húmedo sobre la superficie del mueble, dejar que la glicerina haga su efecto, y después pasar un trapo seco para eliminar los restos y la humedad. Otro truco para que el mueble brille como si fuera nuevo, es extender con un paño sobre la superficie del mueble una mezcla de aceite de linaza y esencia de trementina. Una vez extendida esta mezcla hay que frotar con gamuza seca, para que el brillo del mueble reaparezca.
Limpieza de los muebles de cocina lacados
Los muebles de cocina lacados son una de las opciones mas elegidas y populares a la hora de elegir que tipo de muebles se van a instalar, ya que aportan mucha luminosidad y dan un aspecto moderno al espacio.
Sin embargo, este tipo de muebles requieren mayores cuidados que otro tipo de acabados, ya que son más propensos a rayarse y a perder el brillo con mayor rapidez, especialmente cuando se emplean productos de limpieza abrasivos.
Desde Barnizados y Lacados La Mina queremos darte algunos consejos para que mantengas los muebles lacados de tu cocina como el primer día:
Una de las cosas más importantes que se deben hacer para evitar que los muebles pierdan el brillo, es limpiarlos con frecuencia. Se recomienda hacer una limpieza de todos los armarios de la cocina al menos una vez cada dos semanas. También, en caso de que caiga grasa sobre los muebles se recomienda limpiarlo inmediatamente para evitar que la grasa se adhiera a la madera.
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de limpiar los muebles lacados son los productos que se van a emplear: Se recomienda utilizar bayetas de microfibra, ya que no restriegan la suciedad, si no que la arrastran. También es importante emplear productos con un ph neutro como los jabones o las escamas, de esta forma se evita que el lacado pierda el brillo.
Acabar con los arañazos
Como hemos comentado anteriormente, los muebles lacados son una de las opciones más elegidas a la hora de decorar y amueblar las casas. Este tipo de muebles es mucho mas susceptible a sufrir un arañazo, por lo que hay que ser más cuidadosos para evitar que esto suceda.
En el caso de que esto suceda y que finalmente en el mueble aparezca un arañazo, se puede eliminar el arañazo. Para ello será necesario utilizar una lija con el grano muy fino; con esta lija se debe frotar el arañazo hasta que se elimine por completo. Una vez hecho esto, se debe aplica una capa de cera transparente para evitar que se noten las marcas.
Desde Lacados y Barnizados La Mina esperamos que estos consejos sobre como limpiar los muebles lacados te hayan servido. Si quieres saber más sobre cuidado de muebles puedes visitar nuestro blog, encontrarás contenido muy interesante; consejos, curiosidades y mucho más. Para contratar nuestros servicios ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.