Es posible que consideres que tu cocina es demasiado antigua o ya no te sientas cómoda en ella. También es probable que pienses que realizar labores de remodelación en tu cocina sea un proceso largo, costoso y engorroso. Para ayudarte en resolver estos problemas, en este artículo te contamos cómo puedes reformar tu cocina sin gastar grandes sumas de dinero y sin reformas complejas.
Lacar los armarios de la cocina
En términos de espacio, los armarios de la cocina generalmente abarcan la mayor superficie y lo más probable es que estén deteriorados o viejos, debido al uso constante al abrir y cerrar las puertas, al vapor del agua o al calor de la cocina. Considerando lo anterior, el estado de los muebles puede llegar a causar una gran sensación de molestia o incomodidad al estar dentro de la estancia de la cocina.
Tal vez pienses que renovar tu cocina representa un gasto elevado y un proceso engorroso porque lo primero que supondría sería cambiar sus armarios. Pero considera que existen otras soluciones posibles, por ejemplo, pintar los muebles de la cocina. Esa puede ser una opción viable para renovar tu cocina y mejor solución aún será lacarlos, pues de esa manera se pueden lograr resultados mucho más duraderos y resistentes.
¿En qué consiste el lacado de muebles de cocina?
El lacado es un tipo de recubrimiento con pintura de tipo sintético que se aplica sobre superficies de madera. El lacado de cocinas constituye una manera práctica y económica de aportar un nuevo look a tu cocina sin tener que emprender ninguna obra que inhabilite la cocina o genere escombros.
El proceso de lacado se inicia al desmontar los muebles de la cocina para ser trasladados a un taller especializado donde son desmontadas todas las piezas de metal y se les somete al lacado junto a una serie de tratamientos necesarios para lograr un acabado perfecto. De esa manera no tendrás que soportar ningún tipo de olor molesto ni incomodidad en tu casa.
Ventajas del lacado de muebles de cocina
El lacado de cocinas tiene como características principales un alto nivel de cubrimiento y un acabado perfecto, así que está entre las mejores opciones cuando se trata de modernizar a la cocina, específicamente sus armarios.
Entre los beneficios que reporta el lacado de cocinas está que ofrece mejor capacidad de durabilidad y resistencia, se pueden limpiar fácilmente y poseen un brillo reflector de la luz que aporta gran sensación de luminosidad y belleza al recinto de la cocina.
Si te decides a contratar profesionales del lacado de cocinas, podrás solicitar cualquier color y efecto de tu preferencia: metalizado, mate, envejecido, ultrabrillo, entre otros… Todo dentro de un proceso impecable y en el que gastarás mucho menos dinero que el que gastarías si tuvieras que cambiar por competo los armarios de la cocina.
Limpiar y ordenar
Algunas veces nos acostumbramos a cierta configuración del espacio sin darnos la oportunidad de analizar si es la más conveniente a nivel estético o funcional. Así que empieza a observar con ojo crítico qué cosas podrías mover de sitio, reorganizar o inclusive eliminar para darle el toque de renovación que necesita. Por ejemplo, podrías solicitar a los profesionales en lacado que te apoyen en cambiar los pomos de las puertas por unos más modernos.
Si además te das a la tarea de realizar una limpieza a fondo y ordenar, en el espacio se podrá percibir más sensación de armonía. No olvides que muchas veces menos es más, por lo tanto, aprovecha ese proceso de remodelación para tirar cosas que ya no utilices o que estén muy viejas o dañadas. También aprovecha de ordenar mejor el interior de los armarios para que encuentres con mayor facilidad cada cosa.
El último paso que te sugerimos al renovar tu cocina es colocar también algunos elementos decorativos más modernos. No necesariamente debe ser algo muy complicado, porque la diferencia la hacen los pequeños detalles.
Algunos consejos que puedes tener en cuenta son:
- Puedes pintar los taburetes de la cocina a juego con el lacado de los muebles
- Mientras más sencilla sea la decoración, mejor
- Instala lámparas colgantes, pues están muy de moda actualmente y ofrecen mayor versatilidad de iluminación
- Incluye algún florero moderno donde puedas ir intercambiando flores frecuentemente
Ya sabes que es perfectamente posible tener una cocina completamente renovada empleando poco dinero y sin mayores complicaciones. Solo necesitas poner en marcha tu creatividad y poner manos a la obra. Recuerda que siempre puedes contar con soluciones económicas y creativas, como el lacado de muebles de cocina.
Desde Barnizados La Mina podemos ayúdate a mejorar y a renovar tu cocina. Si quieres saber más información sobre los lacados de muebles, o cualquier otro servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.