El lacado de muebles es una actividad que se encarga principalmente de mejorar y revitalizar el estado de los muebles. Con este tipo de trabajo, se consigue darles una segunda vida a los muebles de nuestro hogar, aportando elegancia a las superficies homogéneas y compactas de cualquier color.
Se trata de una de las formas más eficientes de renovar los muebles o puertas, que además ayuda a transformar los espacios de casas, hoteles, restaurantes o negocios.
Normalmente el lacado se realiza en muebles o puertas antiguas que con el paso de los años han perdido el esmalte o barniz original; en algunas ocasiones también se aplica para renovar su aspecto, ya que no encajan del todo bien con el ambiente en el que se van a instalar.
Es importante tener en cuenta que este tipo de trabajos deben ser realizados por un equipo de profesionales para obtener los mejores resultados posibles. En Barnizados La Mina contamos con profesionales altamente cualificados, que cuentan con muchos años de experiencia en barnizados, restauración, decapados y lacados de muebles. Ofreciendo un trato cercano y de calidad al cliente, entendiendo a la perfección cuáles son sus necesidades, para ofrecerles un trabajo de calidad.
¿Cómo conservar el lacado de los muebles?
El lacado de muebles es un acabado duradero con resistencia al desgaste producido por el paso del tiempo. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de aspectos, para que duren más tiempo y para mantenerlos correctamente.
Una de las principales cosas que se puede hacer para evitar el desgaste es: no colocar los muebles bajo la exposición directa al sol, ya que esto implica la posibilidad de que se altere el color original del lacado.
También se debe evitar a la hora de limpiar el mueble lacado, el uso de productos de limpieza agresivos como las acetonas o el alcohol además es recomendable usar trapos o paños suaves para evitar dañar la superficie.
El lacado de muebles es muy valorado y apreciado, ya que aporta elegancia a todas las superficies en las que se aplica. Este tipo trabajos se realiza para darle vida a distintos tipos de muebles o de espacios, por ello existen varios tipos de acabado como: el mate, el satinado o el brillante. Además, hay opciones de acabados lisos, resplandecientes, opacos, o con relieves.
¿Quién debe realizar el lacado?
Como comentábamos anteriormente el proceso de lacado de muebles debe realizarse siempre por empresas especializadas que garanticen que el acabado va a ser perfecto. En Barnizados La Mina contamos con un equipo de profesionales especialistas en lacados de cocinas, lacado de puertas, lacado de mubles, etc. que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu hogar o de tu negocio.
Gracias a la larga experiencia profesional de nuestros trabajadores, estos podrán asesorarte de la mejor forma posible, para determinar que materiales se deben emplear, bien sea para dar mayor luminosidad a los muebles, o para que recuperen su aspecto original.
Por ello es muy recomendable asesorarse con personas que conozcan el manejo del lacado, para que te expliquen las diferentes variedades que hay; y que de esta forma puedas elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades, y consigas renovar tus muebles de forma adecuada, garantizando siempre la máxima calidad.
¿Mejor lacado o barnizado?
En Barnizados La mina no solo nos dedicamos al lacado de puertas y muebles. También realizamos trabajos de barnizado. En muchas ocasiones se suele confundir el lacado con el barnizado, sin embargo, se trata de dos tratamientos totalmente distintos.
Tanto el lacado de muebles cómo el barnizado sirven principalmente para aportar mayor resistencia a la madera y para mejorar su aspecto. Sin embargo, es importante tener en cuenta cuál va a ser el uso del mueble o la ubicación del mismo antes de elegir un tipo de tratamiento u otro, por ello es fundamental escuchar cuáles son las recomendaciones de los expertos.
Por un lado, el lacado aporta resistencia a la madera y cambia de forma radical el aspecto del mueble, ya que tiene distintos acabados como comentábamos anteriormente. Por otro lado, el barnizado ayuda a mejorar el aspecto del mueble, protegiendo la madera y ayudando a que esta se vea más brillante y renovada.
Ambos procedimientos consiguen que los muebles y puertas estén en perfectas condiciones, mejorando su durabilidad, resistencia y aspecto.
Desde Barnizados La Mina esperamos que esta información sobre el lacado te haya servido para conocer mejor sus ventajas y sus beneficios frente a otro tipo de tratamientos.
Si quieres conocer más información sobre alguno de nuestros servicios te invitamos a visitar nuestra web o a ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites!