¿Qué tipo de barniz elijo?

No lo leas, escúchalo.

Antes de barnizar un mueble de madera hay que hacerse una serie de cuestiones para obtener el resultado que buscamos. El barnizado es un proceso que depende de diferentes factores. En primer lugar, hay que tener en cuenta las condiciones del mueble que vamos a barnizar, en qué estado está la madera y si es un mueble de interior o de exterior. Por otra parte, hay que analizar cual es nuestro objetivo, es decir, cual queremos que sea el resultado final del mueble. Teniendo en cuenta todos estos factores, pasamos a conocer los tipos de barniz que existen, su composición, las ventajas que aportan en cada caso y el resultado final que le ofrecerían a nuestro mueble.

Tipos de barniz.

Existen diferentes tipos de barniz en función de su composición y de la imagen final que ofrecen a la madera.

  • Barniz sintético: ofrece gran resistencia a la madera, por lo que es uno de los más usados para muebles de exterior. Su composición aporta una protección a la madera que le permite resistir a las diferentes condiciones climáticas que pueda sufrir un mueble de exterior. En cuanto a la imagen, el barniz sintético tiene un finalizado transparente con un toque de brillo, por lo que no se pierde el color original de la madera.
  • Barniz acrílico: es menos resistente que el barniz sintético, por lo que es más recomendable para muebles de interior. Está formado por resinas acrílicas y mantiene el color original de la madera. Una de las ventajas del barniz acrílico es que tiene un secado rápido una vez aplicado.

  • Barniz de poliuretano: por su resistencia es el más indicado para maderas que sufren un contacto y roce de forma habitual como pueden ser tarimas de suelo o mesas de madera. Es un material impermeable y resistente a la abrasión.
  • Barniz ignífugo: este tipo de barniz se caracteriza por ser resistente al fuego. Protege la madera y evita que esta arda en caso de incendio. Está formado a partir de elementos alcalinos térreos y se puede aplicar en todo tipo de maderas.
  • Barniz ecológico: a diferencia de la mayoría de barnices, el barniz ecológico está formado por elementos naturales no contaminantes. Está compuesto por materias primas de origen vegetal o mineral. A pesar de tener una composición tan diferente con respecto a otros tipos de barniz, el barniz ecológico ofrece una protección adecuada a la madera, obteniendo un buen resultado final. Este tipo de barniz puede ser aplicado sobre todo tipo de maderas y superficies.

Además de conocer todos los tipos de barniz, también es recomendable buscar el consejo y la recomendación de especialistas que nos puedan ofrecer una mayor orientación para lograr nuestro objetivo.

En Barnizados La Mina somos especialistas en barnizar muebles de madera. Consúltanos y te asesoraremos para que obtengas los mejores resultados.

Sumario
¿Qué Tipo De Barniz Elijo?
Nombre del Artículo
¿Qué Tipo De Barniz Elijo?
Descripcion
Antes de barnizar un mueble de madera hay que hacerse una serie de cuestiones para obtener el resultado que buscamos. El barnizado es un proceso que depende de diferentes factores.
Autor
Publicado por
La Mina
Logo empresa

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Barnizados La Mina seguimos a tu disposición en Whatsapp las 24h para presupuestos y consultas. También seguimos trabajando en nuestro taller con la MÁXIMA seguridad.