El lacado de muebles de cocina es una perfecta solución si quieres otorgarle un nuevo aspecto a este espacio de tu vivienda. Además, puedes personalizarlo totalmente a tu gusto gracias a la gran gama de colores que hay de lacado y los distintos acabados como mate, brillo, ultrabrillo, metalizado, etc.
Si quieres saber más acerca de los lacados y de como darle una nueva vida a tu cocina sin cambiar los muebles, sigue leyendo este artículo donde te contaremos todo acerca del lacado de cocinas.
¿Qué es el lacado de cocinas?
El lacado es una técnica muy distinta del laminado, esta consiste en aplicar un esmalte o laca a los muebles que tengan la superficie de madera, suele ser para darle un acabado más luminoso, aunque hoy en día existen diferentes acabados como mate o metalizados. Por lo que, cuando hablamos de lacado nos referimos a la aplicación de un tipo de pintura de color o transparente sobre un material que le otorga un acabado totalmente regular.
Además, esta capa concede a los muebles una mayor protección y resistencia ante los factores del ambiente, retrasando así su desgaste. Esto es muy importante en los muebles de cocina, ya que se encuentran continuamente expuestos a humedades y otros gases.
Es necesario el uso de pinturas de poliuretano o poliéster que se aplican a través de la pulverización en varias capas. Para ello, debemos de esperar un tiempo entre la aplicación de capas con el fin de que se evaporen los solventes que forman la pintura.
Proceso del lacado de cocinas
En Barnizados la Mina nos ocuparemos de todo el proceso del lacado de los muebles de tu cocina para que no tengas que preocuparte por nada.
Comenzamos recogiendo los muebles en el domicilio para depositarlos y poder tratarlos en nuestro taller. De esta forma podemos asegurarnos de que queda un trabajo limpio y profesional ya que el cliente no sufre ningún tipo de malestar ni olor en su domicilio. Además, no será necesario realizar ningún tipo de obra.
Una vez que los muebles llegan al taller se comenzará con toda la fase de lacado que consta de:
- Lijado del mueble para prepararlo para las siguientes fases.
- Aplicado de la imprimación para que la laca se adhiera perfectamente.
- Lacado en la cabina especializada.
- Transporte al domicilio.
- Montaje de los muebles en el lugar que corresponde.
- Recogida de la zona.
Características del lacado
Se utiliza principalmente para ofrecer un mejor acabado en muebles de madera maciza o de conglomerado. Uno de sus principales usos es darles una nueva vida a aquellos muebles que por el uso se han ido deteriorando. Algunas de las principales características del lacado son:
- Ofrece una superficie uniforme y lisa, sin imperfecciones.
- Puede utilizarse una grandísima variedad de colores.
- Te permite escoger el acabado deseado: metalizado, brillo, envejecido, mate, etc.
- Es muy resistente.
Beneficios del lacado
El lacado de muebles posee una gran cantidad de beneficios como:
- Cocina más estética. El lacado en los muebles de cocina además de darte la sensación de mayor amplitud, también te ofrece una impresión de mayor luminosidad y limpieza.
- Personalizable. Uno de los grandes beneficios es que puedes tener un espacio totalmente personalizado. Esto se debe a la gran gama de colores de lacado y los diferentes tipos de acabado que te ofrece.
- Fácil de limpiar. La cocina es una de las estancias de una casa que se ensucian continuamente y gracias al lacado te será mucho más fácil realizar esta tarea, ya que estos materiales apenas necesitan mantenimiento. Para su limpieza únicamente será necesario jabón neutro y una bayeta mojada.
- Mayor resistencia. El lacado se caracteriza por tener una gran resistencia al rayado de los muebles, así como a la luz. Además, ofrece a los muebles una protección extra contra el envejecimiento, retrasándolo lo máximo posible y manteniéndolos en un buen estado.
- Te permite darle una nueva vida a tus muebles. Te evita un gran gasto al no cambiar los muebles de cocina por uno nuevos y sin embargo, quedarán como si lo fuesen. Además, ayudarás a reducir tu huella de carbono si escoges lacar en vez de comprar otros muebles.
Si quieres realizar el lacado de los muebles de tu cocina o necesitas más información, puedes contar con nuestra ayuda, y es que desde Barnizados la Mina contamos con maquinaria y equipos cualificados que lograran unos buenos resultados que cumplan tus expectativas. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.