En numerosas ocasiones pasan por nuestra cabeza miles de ideas para dar a nuestro hogar un nuevo toque de decoración. El problema de esta lluvia de ideas es que muchas veces no sabemos por dónde empezar e incluso acabamos abandonando esta nueva idea de cambio de imagen de nuestra casa. Por este motivo hoy queremos darte una serie de consejos sobre cómo llevar a cabo la decoración del hogar.
Lo primero que debes tener en cuenta es qué puedes aprovechar de tu actual decoración. Darles la vuelta a tus muebles con un lacado o un nuevo barnizado puede resultar una buena decisión para ahorrar algo de dinero. Debes tener en cuenta que para ello debes contar con una empresa de lacados profesional.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta y que debes hacer es tener una lista de lo que sí o sí quieres que esté en tu casa. Empápate de catálogos o de muebles que previamente hayas seleccionado. De esta forma podrás hacer una limpieza bastante precisa y tendrás todo mucho más claro desde el inicio evitando así el gasto de tiempo innecesario.
Sé cuidadoso con el acabado de los muebles y el estilo ya que quizás si realizas una mezcla algo extravagante, puede que no obtengas el resultado esperado. Para ello puedes contactar con especialistas en decoración o basarte en algún ejemplo que hayas visto anteriormente y que quieras plasmar en tu casa.
Otra opción algo más novedosa y tecnológica es que recurras a aplicaciones que sirven para hacer una especie de borrador de lo que será tu hogar mostrándote así una galería de imágenes. En base a este borrador puedes estudiar qué es lo que realmente necesitas o si el espacio con el que cuentas va a ser suficiente para lo que quieres meter.
Es importante que analices bien qué es lo que necesitas en cada espacio, es decir, en el comedor por ejemplo solemos colocar mesas, sillas, un sofá para la comodidad y un aparador. Tras tener claro las cosas que son necesarias luego podrás estudiar qué más deseas o quieres añadir, pero ten claro lo básico que debe estar en cada rincón de tu hogar.
Recuerda que puertas y ventanas también forman parte de tu decoración. Comprar una puerta o cambiar las ventanas puede resultar una gran inversión económica si sumamos el cambio de decoración completa. Una opción es que optes por el lacado de puertas en blanco. Este color neutro permite que juegues con el resto de los colores de forma que siempre va a combinar. Puedes hacer lo mismo con sillas y/o ventanas.
Si quieres información sobre la restauración, lacado o barnizado de algún mueble para tu hogar puedes contactar con nosotros y te informaremos de todo.