La importancia de la prevención de riesgos laborales

No lo leas, escúchalo.

La prevención de Riesgos Laborales es fundamental en todas las organizaciones y/o empresas ya que debe tenerse en cuenta la importancia del cuidado del capital humano y material. Si esta se realiza y se mantiene de forma correcta se evitarán posibles accidentes, enfermedades o simplemente, se facilitará el trabajo de todos los empleados e integrantes de dicha empresa.

Uno de los principales motivos del precio de un producto o servicio varia también en base al tipo de prevención de riesgos laborales con la que se cuente y si se cuenta con ella. En el caso del sector de lacados y barnizados, en la prevención deben tenerse en cuenta bastantes ideas que a continuación queremos que conozcas.

En primer lugar, si hacemos referencia al tema de orden y limpieza debemos destacar que las zonas de trabajo deben estar cuidadas, limpias y sobre todo ordenadas ya que, si encontramos los objetos tirados o en medio de lugares que no deben estar, puede producirse algún accidente que, de lo contrario, podría haberse evitado.  De igual forma cada herramienta debe tener su armario o su lugar de guardado y, las virutas generadas del trabajo deben recogerse habitualmente.

En segundo lugar, es fundamental tener cuidado con barnices, disolventes o cualquier producto que pueda resultar peligroso para los trabajadores. Se debe tener especial cuidado con el posible derrame de estos líquidos guardándolos en tarros herméticos y realizando la mezcla de los mismos —si la hubiese— en lugares específicos para ello. También es recomendable utilizar la herramienta correcta para cada cosa ya que de esta forma además de que durarán más, evitarás riesgos innecesarios.

En tercer lugar y haciendo hincapié en zonas como las cabinas, deberán estar equipadas con una zona de extracción de aire cercana a la zona de pintura en la que deberá situarse el operario que vaya a realizar el lacado. De igual modo no solo el olor puede afectar a la salud, sino que el ruido también es importante controlarlo. Mientras que deberás utilizar protectores auditivos para algunos aspectos, también se tendrá en cuenta el grado de ruido que está permitido y el aislamiento que se tenga.

Todos estos riesgos han de ser solventados por la empresa y obviamente conllevan una inversión económica grande. Ese es uno de los principales motivos por los que puede variar el precio de un servicio dependiendo de una empresa u otra. Si todas estas medidas que deben cumplirse se cumplen, el precio será algo más elevado, pero se asegura un trabajo correcto, legal y sobre todo profesional.

En Barnizados y Lacados Madrid – La Mina sabemos lo importante que es la seguridad en nuestro sector y por eso mismo contamos con la prevención necesaria totalmente medida, gestionada, revisada y cumplida de forma correcta. Si quieres consultarnos alguna duda o simplemente informarte más a fondo sobre cómo trabajamos, puedes hacerlo en el formulario de contacto o llamándonos al 918 47 95 78.

Sumario
La importancia de la prevención de riesgos laborales
Nombre del Artículo
La importancia de la prevención de riesgos laborales
Descripcion
La prevención de Riesgos Laborales es fundamental en todas las organizaciones y/o empresas ya que debe tenerse en cuenta la importancia del cuidado del capital humano y material.
Autor
Publicado por
Barnizados y Lacados La Mina
Logo empresa

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *