La importancia del lijado

No lo leas, escúchalo.

El lijado es uno de los procesos fundamentales para que un lacado o un barnizado quede con unos resultados profesionales.


Se trata de una parte del proceso fundamental para el resultado final ya que pretende quitar las marcas y alisar la superficie para poder aplicar de manera perfecta la pintura o el barniz. En numerosas ocasiones se desconoce qué tipo de papel de lija debe usarse o en su defecto si se lija con algún equipo específico.

En primer lugar, cabe destacar que se debe comenzar con una lija gruesa para eliminar lo más destacado y luego poco a poco continuar con las lijas menos duras. Es importante que siempre se lije en la misma dirección de la madera o de los surcos de la misma. Cabe destacar que hay que tener muchísimo cuidado con las zonas curvas ya que puede deteriorarse la pieza y también hay que matizar la importancia de que se cambie de papel en el momento que este se desgaste.

Uno de los principales errores que cometen las personas que no tienen conocimiento sobre lacados y barnizados o empresas que no son especialistas en el sector, es que no realizan la tarea de lijado suficiente en los muebles y luego ocurre que termina saltando toda la pintura debido a que la superficie no estaba lo suficientemente lijada como para implementar posteriormente la pintura quedando en ella restos de la anterior.

ptr

También ocurre que no se cuenta con el material con el que deben hacerse estas tareas de lijado y se opta por usar una lija básica que no es ni del granulado correspondiente y tampoco es la específica para la madera. Esto puede causar problemas y provocar que el mueble que se está tratando termine siendo inútil y haya que deshacerse del mismo.

Relacionado con el lijado y uno de los procesos que viene posterior a este es la impaciencia a la hora de aplicar el barniz o la pintura. Muchas son las veces que se observan muebles con diferentes marcas de pinturas que señalan que no se ha procedido bien ni al pintado ni al secado. Es importante que se cuente con una cabina especial para el lacado y un equipo especializado en este sector ya que sino los resultados no serán los que se desean.

En nuestro vídeo te mostramos cómo se lleva a cabo este proceso de lijado en nuestro taller de lacados en Madrid. Como podrás observar se trata de uno de los procesos más importantes de todo el trabajo y del que depende que este sea bueno.

Si tienes cualquier consulta o quieres pedir información y/o presupuesto no dudes en hacerlo a través de nuestros formularios, llamándonos al 699 22 50 64 o escribiéndonos un correo a formularios.@barnizadoslamina.com

Sumario
La importancia del Lijado
Nombre del Artículo
La importancia del Lijado
Descripcion
El lijado es uno de los procesos fundamentales para que un lacado o un barnizado quede con unos resultados profesionales.
Autor
Publicado por
Barnizados y Lacados La Mina

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *