Si quieres aprender a determinar la calidad de una puerta lacada, este artículo es para ti, ya que desde Barnizados La Mina hemos reunido los aspectos principales que te ayudarán a determinarlo. En este sentido, la pintura lacada se trata de una de las tantas opciones de revestimiento de superficie que están disponibles para las puertas. Se consigue a través del proceso de aplicar una capa de pintura sobre una superficie pulida previamente.
Teniendo esto en cuenta, puedes continuar leyendo para que aprendas a reconocer la calidad entre tantas puertas lacadas. También conocerás algunas recomendaciones para su cuidado y garantizar su máxima duración. ¡Empecemos!
Aprende a identificar una puerta lacada de calidad para tu hogar
Como ya comentamos en un principio, si buscas una puerta lacada de calidad, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos, los cuales vamos a comentar a continuación:
- Asegúrate de que la puerta lacada está elaborada de un material de alta calidad. En este caso, la madera es material ideal para una puerta lacada, pues además de tener un buen aspecto, es resistente. En el caso de que estes buscando una puerta de madera, debes garantizar que la madera sea de alta calidad y que no esté dañada.
- Comprueba que la puerta está hecha de un material resistente al agua. Asimismo, la pintura de una puerta lacada puede dañarse si se moja, por lo que es fundamental que te asegures que la puerta está hecha de un material con buena resistencia al agua.
- El material por el cual está hecho la puerta deberá ser incluso, resistente a la luz, y es que la pintura de una puerta lacada puede llegar a decolorarse en el caso de que esté expuesta directamente a la luz solar. Por ello, también es necesario que te asegures de que la puerta está hecha de un material resistente a la luz.
- Es importante que tengas en cuenta que la exposición al calor puede llegar a derretir la pintura de una puerta lacada, por ello, es fundamental que esta se encuentre elaborada de un material resistente a él.
¿Cuánto tiempo suele durar el lacado de una puerta?
En este punto, es importante que comprendas en qué consiste el lacado, pero a grandes rasgos, el lacado de una puerta puede llegar a durar hasta los tres años, eso sí, la calidad del producto va a ser fundamental, así como la cantidad de veces que se usa.
Partiendo de esta idea, el tiempo de duración del lacado de una puerta dependerá de diversos factores, como lo es el tipo de la a usada, la calidad en la preparación de la superficie paga su aplicación y por supuesto, el uso y mantenimiento de la puerta.
Una laca de alta calidad aplicada por un profesional y sobre una superficie debidamente preparada, puede llegar a durar hasta una década. Eso sí, en el caso de que la puerta se encuentre expuesta directamente a la luz solar (y demás componentes climáticos) y a un uso excesivo, es normal que el lacado se desvanezca o descascarille antes del tiempo esperado.
Del mismo modo, es necesario cumplir regularmente con la limpieza de la superficie para mantener el lacado de la puerta, esto lo podrás hacer con sólo un paño húmedo y evitando usar productos químicos altamente agresivos, así prolongarás su duración
.
La importancia del tipo de lacado
En este caso, vale decir que un aspecto que influirá en gran medida es el tipo de lacado, pues son parte fundamental de la pintura y el acabado de la obra final, cada uno con sus propias características y usos, y en este caso, los mencionamos a continuación:
- Laca alquídica, son ideales para estar en superficies exteriores.
- Nitro celulosa, tiene un gran brillo y son bastante resistentes al agua.
- Laca poliéster, es bastante duraderas y muy brillante.
- Epoxi, tiene gran resistencia al exterior, por ello, pueden durar muchos años.
Las puertas lacadas son bastante populares porque son bastante elegantes y presentan un aspecto muy limpio. En este sentido, la mayoría de las puertas lacadas son blancas o negras, pero al mismo tiempo se pueden encontrar en una gran variedad de colores.
El lacado de puertas es una de las mejores opciones para recibir calidad y mejorar el diseño. Sin embargo, es necesario que tengas cuidado con el mantenimiento de esta clase de puertas.
En general, si deseas realizar el lacado de unas puertas antiguas o quieres encontrar la mejor calidad en este sentido, puedes encontrar más información al contactar con nosotros y pedir nuestra ayuda.
Desde Barnizados la Mina disponemos de toda la maquinaria y equipos cualificados que van a lograr unos buenos resultados y que cumplan tus expectativas. No dudes en contactar con nosotros, estaremos a gusto de atenderte para lograr los mejores resultados.